6 nov 2011

Crónica Concierto Vega 28/11 Joy Eslava (Madrid)

Overbooking en el despegue del V547

3…2…1...

Suena el despertador. Miré el calendario y vi marcado en rojo el día 28 de Octubre. Desde hace tiempo sabía que sería un día especial. Me quedé 5 minutos más en la cama, disfrutando de cada segundo, imaginando todo lo que ocurriría ese mismo día.
Llegué al aeropuerto y por fin conocí a Aina (¡¡mi nueva compañera de viaje!!). Los dos estábamos nerviosos. El viaje no era muy largo, desde Mallorca hasta Madrid, pero ese día los segundos parecían horas. Al llegar a Madrid me esperaban emocionantes reencuentros (Xenia, Joserro, Silvana…) y nuevas caras (Alberto, Marian, Fran, Albert, Isabel, Judith, Roo…). Después de comer/merendar entre risas, fuimos a hacer cola para situarnos en las primeras filas.

20:30h. Apertura de puertas. Cogemos buen sitio, tercera fila en medio.

21:00h. Nervioso y con mucho calor.

21:28h. Se apagan las luces, sale la banda al escenario. Se empiezan a escuchar los primeros acordes. El concierto está empezando. Se distingue la intro de ‘La Cuenta Atrás’. Aparece VEGA, enfundada en un mono azul de astronauta, y comienza a cantar las primeras notas de ‘La Cuenta Atrás’. Sin duda, una de las que más ganan en directo. Potente y motivadora. Ideal para empezar un gran concierto.


Pasó seguidamente a ‘La Tregua’ y ‘Réquiem’, de las mejores del disco. Al acabar ‘Réquiem’ y con Ondina a los coros entreteniendo al público, Vega desapareció del escenario. Al poco tiempo volvía a entrar con un look más casual. Siguió con ‘Grita’ y ‘48horas’, que fueron las más cantadas por el público. ‘Me compadezco de ti’, ‘El más feliz’ y llegó una versión a la que Vega nos tiene acostumbrados ‘Como yo te amo’. Todo el público se unió a su voz para gritar su estribillo. Recordó sus antiguos éxitos como ‘Lolita’ y ‘Mejor Mañana’. Después vinieron canciones más sentimentales como ‘Sin dudar’ y ‘700 cartas’ en las que Vega se sentó a tocar el teclado. Llegó el momento de la noche en que la cantante dejó todos los instrumentos y se lanzó a bailar con su canción ‘Para Bailar’. No podía faltar en el repertorio ‘Cuánta Decepción’, siendo una de las favoritas del público. Antes de despedirse,  agradeció todo el esfuerzo de sus patrocinadores y les dedicó la canción ‘1906 estrellas nuevas’. Pompas de jabón llenaban la sala al son ‘que si el invierno le da por correr, seremos dos haciendo un fuego…’.

Se apagaron las luces. Todo el público gritaba “OTRA, OTRA…” y Vega volvió a salir al escenario para tocar ‘Nueva York’ y ‘Como yo no hay dos’, primer single del nuevo disco. Ahora sí, llegaba el momento de despedirse, no sin antes dar las gracias a todo el público que le apoyamos, que compramos sus discos y entradas para los conciertos… Como si de una única persona se tratase, todo el público nos unimos para dar el gran aplauso que se merecía. Un aplauso de minuto y medio que hizo llorar a la artista mientras gritábamos fuerte su nombre. Se me caían las lágrimas. Lágrimas de orgullo, de sentir que por fin toda esta lucha mereció la pena, que por fin un gran público estaba ahí por ella, por escuchar sus canciones y su voz. Sin duda fue un momento increíble para todos los que estábamos allí reunidos. Entre lágrimas y emoción, se despidió de todos con la gran ‘A tientas’. Puedes ver el momento en este vídeo:


Salimos todos excitados, lo que acabábamos de ver había sido muy grande.  Pero aquí no acaba lo mejor: Vega ofreció a todos sus seguidores reunirse con ella en ‘La Tita Rivera’ para poder charlar con nosotros y hacernos una foto con ella. Llegó nuestro turno. Estaba radiante, desprendía felicidad. Como siempre, nos atendió con su mejor sonrisa y sus mejores palabras.

Sin duda, ha sido el mejor concierto de Vega hasta la fecha. Espero poder volver a subirme en el vuelo 547 porque ahora más que nunca, volamos alto.

Salvivega.

PD: Una imagen vale más que mil palabras.





Gracias a todos los que hicisteis de esas 48horas ‘casi’ las mejores de mi vida.

3 comentarios:

  1. Que linda quedo tu cronica, gracias x compartirla, asi me hago una idea de lo k fue ese dia, lastima de la distancia pero lo vivo a travez de uds...no se xk ese video se ve lento en mi ordenador :(

    ResponderEliminar
  2. Qué grande eres Salva!! increíble la crónica, detalle al detalle sin saltarte nada.

    Gracis por hacer mi sueño realidad, sin tu ayuda, nada de esto hubiera sido posible. Gracias por esas "#48horas, las mejores que he vivido".

    Mil gracias :DD

    ResponderEliminar
  3. Wow! Pedazo de crónica para pedazo de concierto! Esta vez fue "un día especial en mi vida normal" y no al revés, algo que hay que volver a vivir, aunque al menos el sueño se cumplió una vez! Vaya despegue!

    Joserro

    ResponderEliminar