25 sept. 2014

Redcoon, precios picantes que dan ardores

¡Buenas a todos!

Sé que hace mucho que no escribo por aquí pero es, cuando me siento estafado, cuando me dan ganas de volver al blog para contaros mis aventuras y desventuras con según que compañías.

Esta vez le ha tocado a Redcoon. Es una empresa alemana con sede en España que se dedica a la venta online de productos electrónicos a buen precio, la verdad, pero después de leer este post quizás pienses que sus suculentos precios pueden producirte a un corte de digestión.

El pasado domingo día 21 de septiembre decidí finalizar mi compra en el portal. Se trataba de un LG G2 Mini, sí, Salva tropezando dos veces con la misma piedra (el móvil que tengo ahora es el peor teléfono del mercado, el LG Optimus L5II, con defecto de fábrica en el Wi-Fi ¬¬'). Total, que recibo el pedido ayer martes 23 de septiembre de la mano de un hombre bien majo asustado de mi querido perrito de la compañía Seur. Firmo en su PDA y hasta otra. Lo que yo no sabía es que lo iba a tener que ver muy pronto y se tenía que volver a enfrentar a Yoshi.

Entro a casa, me dispongo a abrir el paquete cuando... descubro que la caja del paquete está sospechosamente ABIERTA. Pero lo más fuerte de todo es que la caja del móvil también estaba semi-abierta, sin la pegatina de seguridad en el cierre de la caja. Parece ser que PRESUNTAMENTE el transportista u otros intermediarios decidieron abrir mi paquete y, al ver que mi pedido no era un fabuloso iPhone 6, decidieron dejarlo en la caja como si nada hubiera pasado.


Después de todo esto no le di mucha importancia a que mi paquete hubiera sido "revisado". Chorizos hay muchos,sobre todo en España. Todos los días lo estamos viendo en la tele, y al fin y al cabo no me habían robado nada de la caja. A los pocos minutos empiezo a toquetear mi manoseado nuevo smartphone, a bajar aplicaciones y demás, teniendo mucho cuidado con él y sin quitarle el plastiquito de la pantalla ya que la funda del móvil no me llega hasta la próxima semana.

Empiezo a husmear la caja a ver qué accesorios contiene. Estaban todos intactos para mi sorpresa. Que hayan metido los hocicos en mi preciada cajita me hacía pensar lo peor. Lo último que cojo es la Guía Rápida del teléfono y observo que está en italiano. Estudio alemán e inglés en la escuela de idiomas, no italiano, pero creo que se entiende perfectamente lo que pone en la portada de la guía.


WTF? 0_o

¡¡¡La garantía del teléfono sólo es válida en Italia!!! En ninguna parte de su web pone que el producto provenía del extranjero y mucho menos que no incluía la garantía del fabricante (vale, sí la incluye pero no está en mis planes visitar el Coliseo Romano mientras me arreglan el móvil en la ciudad de las Vespas y la pizza).

Bien es cierto que no entiendo mucho de garantías. Sé que la empresa que te vende el producto te ofrece una garantía y otra el fabricante, pero vamos, que me queda bastante claro que con la garantía que incluye la caja no voy a poder arreglar el teléfono en caso de avería.

¿Cómo os quedáis?

Me he puesto en contacto con ellos para devolver el teléfono, a ver qué me contestan... Ahora entiendo porqué el móvil está unos 60€ más barato en su tienda online que en las de la competencia: te privan de la garantía del fabricante y además te husmean los pedidos.

Continuará...

25/09/2014 10:35 - El Community Manager de Redcoon es mucho más rápido que el servicio de Atención al Cliente vía email aunque, finalmente, me acaba remitiendo a ellos.

25/09/2014 12:02 - Harto de esperar ese email que nunca llega decido entrar en el chat de atención al cliente de su web. Me hacen un poco más de caso, me dicen que el paquete puede venir rajado por un caso de ¿logística? y que la garantía es europea. SEÑORITA le he dicho que en el teléfono que he recibido la garantía sólo es válida en Italia. Ante mi insistencia, la operadora me pide unas cuantas fotitos (he estado a punto de hacerme un selfie con mi cara de cabreo) y que espere un email de respuesta ¬¬'.

25/09/2014 20:36 - No he obtenido respuesta aún a mi email. ¿Será mañana? me voy de viaje este finde así que el lunes quizás quieran hacerme un poco más de caso después de leer esto (si es que lo hacen)

PD: Este es el perrito del que asustaba el transportista. ¿Acaso no es adorable? ^^

GUAU!